Tremendo escándalo ha causado la modelo colombiana Natalia París al afirmar, sin ningún sustento científico, que el consumo de pollo causa la homosexualidad debido a las hormonas femeninas que inyectan a las aves para su crecimiento, las que, según su teoría, producirían “desviación sexual”.

Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales y en su país, donde la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) se pronunció para señalar que las afirmaciones de París son falsas, pues carecen de bases científicas y sólo hacen daño a la industria avícola.

Dicha institución señaló en un comunicado que en la cría de pollos no se utilizan hormonas de crecimiento rápido. Según la institución, el gran tamaño de las aves se debe a una alimentación diseñada a base de maíz, sorgo y soya.

“Los niños que comen esos pollos empiezan a convertirse en homosexuales”, afirmó la modelo de 39 años. Las declaraciones de París ha motivado reacciones de todo tipo en sitios como Twitter. No han faltado los que la insultan y la acusan de homofóbica e ignorante.

ANDINA