Con un poderoso performance cargado de adrenalina, velocidad y poder, la banda británica realizó su esperado concierto en la Explanada del Monumental como parte de su tour ‘The World is Yours’.

Fue más de una y media cargada de rock n’ roll sucio y directo a la sien, que nos regaló la banda liderada por Lemmy Kilmister, quien se mostró muy agradecido por la acogida de los más de 5 mil headbangers que se congregaron en el recinto.

“Hola Lima. Somos Motorhead, y vamos a tocar rock n’ roll”, anunció el bajista y cantante de la banda.

La velada inició con la canción ‘Iron Fist’ que desató el pogo en todas las zonas. Siguieron clásicos como ‘Stay Clean’, ‘Metropolis’, ‘Over the Top’, ‘Rock Out’, ’I Got Mine’; así como temas de su última producción ‘The World is Yours’ como ‘Get Back in Line’, ‘I Know How to Die’, entre otros.

Mención aparte la que se llevó el guitarrista Phill Campbell quien sorprendió con un virtuoso solo de guitarra que mantuvo hipnotizado a los fanáticos.

Por otro lado, el baterista Mikkey Dee no pudo quedar atrás e hizo lo suyo en el intermedio de la canción ‘In the Name of Tragedy’ donde demostró su velocidad con sorprendentes fills de percusión que hacían latir nuestro corazón al ritmo del doble bombo.

Motorhead no pudo cerrar la noche sin interpretar su tema más esperado. Al retumbar del bajo y el redoble de tarola, ‘Ace of Spades’ saturaba nuestros tímpanos.

Las botellas volaban, los cuerpos sudaban y las personas saltaban una sobre otra en un megapogo de grandes proyecciones. Esto sin desestimar a una que otra bandera peruana y hasta un brassiere volador que llegó a la banda desde el público.

Cuando las luces apagaban y algunos daban por finalizado el concierto, los vivos cánticos de “¡Motorhead!” trajeron nuevamente a Lemmy y su comitiva para cerrar esta apoteósica noche con ‘Overkill’, un tema con el que los asistentes terminamos de destrozar nuestra humanidad y cerrando una noche rockera que pocos olvidarán.