Los reconocidos actores nacionales Mónica Sánchez y Jason Day volvieron a unirse por las luchas sociales, esta vez en la marcha que organizó una delegación de jóvenes para pedir la revocación de la conocida Ley Pulpín.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Urresti y Jason Day se enfrentan por ley laboral juvenil

“En una democracia no se le llama ignorantes ni manipulantes (a los jóvenes). En una democracia se habla con transparencia y no se engaña. Está claro que esta ley no sirve para formalizar un sector de la población. Este sector tiene derechos y por lo tanto hay que dárselos. Si los derechos no se están ejerciendo correctamente es irresponsabilidad del Estado”, dijo Jason Day, mientras que Mónica Sánchez aseguró que los jóvenes tienen los mismos derechos laborales que el resto de ciudadanos.

“Nos hace falta urgentemente autoridades que escuchen, que dialoguen, que conduzcan estos temas. Yo no soy una trabajadora formal. El 70% de trabajadores somos informales. En lugar de inventar pequeñas fórmulas que nos permiten lidiar con el desorden, tendríamos que ordenar la casa. Esta ley es informalidad. Todos tenemos los mismos derechos. No les quitemos a los jóvenes que recién ingresan a la vida laborar sus derechos”, agregó la actriz que interpreta a la popular Charito en Al Fondo Hay Sitio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Yo soy Betty, la fea: Ana María Orozco está en Lima

Como se recuerda, organizaciones juveniles, centrales sindicales, universidades y movimientos políticos de Lima y otras ciudades se concentran en tres puntos, la Plaza Dos de Mayo, Plaza San Martín y Parque Universitario, para iniciar la cuarta marcha con el objetivo de exigir la derogatoria de la llamada Ley Pulpín.