Un total de diez beldades entre diecisiete y veinte y tres años postularán al concurso de belleza Miss Universitaria 2012 (MBU), el cual busca realzar el factor intelecto de sus participantes.

Por eso, MBU ha decidido contar con un jurado académico que califique a las convocadas más allá de que ellas se encuentren en el tercio superior de sus respectivas facultades, así lo informó su director, Guido Torres-Brousset Alvarez.

Encontramos así a, Lucero Sáchez, Alexandra Morales, Grecia Grajeda, Ingrid Chávez, Naty Alvarez, Rocío Rodríguez, Crisel Medina, Ambar Mendoza, Maylenni Quispe y Nelly Ramírez.

La Gran Noche de Gala será el próximo 17 de octubre en el Parque de la Amistad en Surco, fecha donde conoceremos a la ganadora. El jurado estará integrado por un selecto grupo de personalidades de la moda, la belleza y un staff que evalúa el nivel académico.

Su organizador, Torres-Brousset Alvarez, informó que el concurso busca cambiar la óptica con la que se observa a una mujer, pues es muy importante el desarrollo personal, no solo físico, sino también psicológico y social. El certamen MBU ya tiene cuatro años en nuestro país.