“Sal de tu mundo por quince minutos”, con esta frase se describe perfectamente lo que es vivir la experiencia de . Y en el marco de las celebraciones por el primer aniversario con sede fija en Lima, la última temporada del 2016 por primera vez vuelve a poner en escenas algunas de las mejores obras que se han presentado durante todas las temporadas y que han sido del beneplácito del público.

Es así que regresa la obra “Tribulaciones de un gigoló”, que se presentó en la temporada piloto en el 2014 y con el elenco original: Grapa Paola y Rodrigo Palacios. También vuelve el micromusical “Por culpa del amor”, protagonizado por y Braulio Chappell; “No es moco de pavo” con las actuaciones de Natalia Salas y Alicia Mercado, quienes reemplazan a y Katerina D’onofrio.

Microteatro es un concepto que se origina en España hace cinco años, en el cual se involucran 50 artistas entre directores, escritores, y actores; quienes presentan un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo en desuso con la finalidad de rehabilitar una zona del centro de Madrid. Este inesperado éxito los incentiva a crear en Madrid un teatro estable del que parten todas las sedes en el mundo.

Lima forma parte de la red internacional de Microteatro desde el año 2014, teniendo como Gerentes a Jordi Vilalta y Rafo Iparraguirre, quienes crearon la sede en nuestra capital, al igual que se ha hecho en otros países como México, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, sólo por mencionar algunos.

La sede oficial de en Lima queda en Jirón Batallón Ayacucho 271, espaldas de la municipalidad de Barranco. La temporada “Por nuestros clásicos” va del 15 de noviembre al 17 de diciembre y las entradas se pueden adquirir en boletería.