Michelle Alexander no disimula su alegría por el rating de Vacaciones en Grecia, que se aferra al primer lugar del ranking de programación. En entrevista con Peru.com, la productora opinó acerca del éxito de su miniserie.

“Estamos felices y agradecidos con el público, al principio era complicado enfrentarnos al escenario de las ocho de la noche, después del rotundo éxito del Al fondo hay sitio, que es un caso único. Para terminar la temporada pusieron un drama, Solamente milagros, por lo que teníamos la idea de que el público estaba acostumbrado al drama”, señaló la mujer de televisión.

“Durante el verano, quisimos refrescarlos con cosas más relajadas, por eso escogimos un esquema que rompa el molde”, acotó Alexander a este portal.

LA FÓRMULA

Asimismo, Michelle intentó explicar la fórmula del éxito de Vacaciones en Grecia.

“Esta historia da un giro a la tradicional fórmula en la que los pobres se convierten en ricos. Nos dijimos, ¿por qué no hacer una historia donde ricos que lo tienen todo, también lo pierden todo?. Ahora esta familia de pitucazos, déspotas y racistas que siempre lo tuvieron todo (los Berkinson Mayer) se ven forzados a vivir una vida humilde a la que no están acostumbrados”, sostuvo la realizadora.

RACISMO

En medio de polémicas por frases como “nuevos ricos” o “provincianos que se creen limeños”, Michelle Alexander dio su visión del racismo y las diferencias de clases, presentes en las miniseries exitosas.

“Estamos en pleno 2013 y, lamentablemente, aún existe el racismo. Es un tema que muchos combatimos a través de nuestro trabajo. Cada uno tiene una porción de responsabilidad frente al tema. No soy quien para dar moralejas o lecciones, pero si podemos hacer que el público reflexione a través de una escena, pues aplaudo eso”, refirió la creativa.

“Nadie es más que nadie por nacer en una familia con dinero o por alcanzar el éxito luego de tener comienzos humildes. No deberían haber diferencias entre provincianos y limeños. No es mi trabajo hacer programas educativos, yo me dedico al entretenimiento, pero si podemos crear conciencia con situaciones llevadas al límite, contribuyendo con un granito de arena, seguiremos buscando que cada vez exista menos racismo en el país”, concluyó Michelle Alexander.

Por: Alvaro Rondón (@alvaro_maniac)