El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL ) expresó su indignación por la censura homofóbica a las escenas de personajes gays de la telenovela La Perricholi según declaraciones del propio director Michell Gómez.

América Televisión recortó capítulos que resultan incómodas a grupos católicos fundamentalistas y adelantaría el final de la telenovela luego de una queja aceptada por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT).

“Es alarmante que se pretenda censurar las representaciones no-heterosexuales en los medios de comunicación y que, en cambio, hayamos naturalizado la violencia homofóbica en la radio y televisión “, señaló la directora ejecutiva del MHOL, Verónica Ferrari Gálvez.

CONTRA BUTTERS

Cabe recordar que hace pocos meses el periodista Phillip Butters , en su programa de Radio Capital, amenazó con patear a las parejas de gays y lesbianas que se besen frente al colegio de sus hijas e incluso propuso “desmariconizar” la televisión y eliminar personajes como La Chola Chabuca únicamente “porque es un travesti”.

“Una censura que pretenda ocultar o eliminar nuestra existencia nos regresaría al Medioevo y sería tan peligroso como que las declaraciones de odio de Butters queden impunes”, señaló el periodista y presidente del MHOL, Giovanny Romero Infante.