“Auto rojo”, “La pachanga” y “Mojada” son algunos de los temas que todo rockero ha coreado en un concierto, bar, reunión o fiesta. Estas canciones interpretadas por marcaron y siguen marcando a generaciones.

Durante la semana, Peru.com habló en exclusiva con Mario ‘Pájaro’ Gómez, vocalista de la banda Vilma Palma e Vampiros y opinó sobre el imitador que tiene en el reality .

Estuviste en el “Vivo X el Rock”, ¿cómo te recibió el público peruano?

La verdad que espectacular. Fue una presentación especial, no es algo normal salir a tocar y ver a más de 50 mil personas. La gente coreó casi todas las canciones, fue una fiesta. Además, fue un placer compartir escenario con grandes bandas, ojalá que se repita.

El público dice que Vilma Palma e Vampiros fueron uno de los que más destacaron

Estamos agradecidos por lo que está pasando con el grupo en Perú. No somos una banda del momento, pero si estamos muy latentes en toda una generación de jóvenes. Me parece impresionante que con el transcurso de todo este tiempo nos escuchen.

En más de una ocasión, Vilma Palma e Vampiros ha rendido homenaje a Gustavo Cerati, ¿te afectó su partida?

Sí, me afectó porque es un ícono del rock argentino. También me afectó porque se fue muy joven. Pudo evitarlo si se hubiera cuidado. Me da mucha bronca porque era un tipo con un talento increíble. Hay que recordarlo, por eso siempre tocamos sus temas.

En Perú hay un reality de imitación llamado “Yo Soy” y en esta temporada hay un imitador tuyo

Sí, el muchacho es impresionante. Lo he visto y es impresionante. Él es un ‘pajaro’ de los 90. El loco canta muy bien, lo felicito y ojalá que pueda llegar a la final. Me queda aplaudirlo y alentarlo para que siga adelante.

Entonces, no te molesta que te imiten

Para nada, al contrario, es un honor que me imiten y este chico lo hace muy bien. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo lo apoyo a mi imitador.

¿Qué novedades nos trae Vilma Palma e Vampiros?

Estamos trabajando muchísimo. Ahora estamos de gira. Es probable que saquemos un nuevo disco el otro año, siempre fieles al rock y pop.

¿Cuál es el secreto para que Vilma Palma tenga éxito durante más de 26 años?

Seguir tocando juntos más allá de las diferencias. Ojalá que la banda dure para toda la vida.

Vilma Palma e Vampiros se presentará junto La Ley y Los Cafres el próximo 16 de julio en la primera edición del festival “Todo x el Rock”, el cual se realizará en el Jardín de la Cerveza de Arequipa.

Ante ello, Mario ‘Pájaro’ Gómez señaló que está con mucha expectativa, pues “Arequipa es un lugar muy querido, vamos una vez al año. Siempre nos tratan de primer nivel, estamos contentos de volver. Será una función muy especial”.

Este video te puede interesar

Yo Soy: Maricarmen Marín dejó en ridículo a su compañero Carloncho