La licenciada María Gonzales Mattos fue la encargada de celebrar el matrimonio de y . Y al haber determinado que los contrayentes no cumplieron con los requisitos según ley, el municipio de Huaral recomendó al Ministerio Público que inicie una investigación contra ella.

La alcadesa de la municipalidad de Huaral, Ana Kobayashi, señaló que de determinase culpable a la licenciada, tendría de uno a 3 años de pena privativa de la libertad y la inhabilitación para ejercer el cargo público.

“Vamos a pedir al procurador que sea ágil en este tema, cada identidad debe asumir su responsabilidad. La municipalidad ha cumplido con hacer una investigación seria e imparcial”, señaló.

Cabe señalar que aunque se hayan encontrado irregularidades entre el matrimonio de Korina Rivadeneira y Mario Hart, los integrantes de Esto es Guerra siguen jurídicamente casados. Sin embargo, serán investigados.

“La municipalidad ha hecho la investigación para determinar irregularidades de todos los que resulten responsables. Es el juez quien da la nulidad de un matrimonio, pero no es la municipalidad”, resaltó.