Peru.com

Espectáculos

peru.com Entretenimiento Espectáculos Maribel Velarde podría volver a prisión tras romper su silencio
  • | 1241 visitas

Maribel Velarde podría volver a prisión tras romper su silencio

La polémica exvedette concedió entrevistas al programa ‘Panorama’ y a ‘Radioprogramas del Perú’ donde aseguró que es inocente.

pinteres Maribel Velarde podría volver a prisión tras romper su silencio
  • Maribel Velarde aseguró que es inocente. (Foto: Difusión)

Lima . La exbailarina Maribel Velarde Ylasaca corre el riesgo de perder su libertad por romper su silencio con la prensa. Con la intención de limpiar su imagen ante el público salió al frente para gritar su inocencia.

Según fuentes del Ministerio Público, la rubia podría retornar a prisión por haber concedido entrevistas a dos medios de comunicación sobre el proceso que se le sigue en su contra por su presunta participación en el delito de lavado de activos en su modalidad agravada.

“Al judicializarse una investigación, los procesados están prohibidos de hablar sobre ello, a fin de preservar la reserva. Ella (Maribel) ha infringido tal regla y podría levantársele el mandato de comparecencia que posee y volver a prisión”, explicó la fuente.

Precisó que para que ello suceda, la fiscalía u otra persona que se sintió ofendida por las declaraciones realizadas por la exbailarina deberá presentar una queja ante la titular del Primer Juzgado Supranacional, Janet Lastra, a cargo del caso.

“Primero recibiría una amonestación por parte de la jueza, pero si hace caso omiso y vuelve a declarar sobre el caso sería nuevamente recluida en un penal”, remarcó la fuente al Diario Ojo.

Si esto procede, los intentos de la exbailarina por ‘limpiar’ su imagen ante la opinión pública terminarían por arruinar su situación legal. Hecho que escaparía hasta de las manos de sus abogados, quienes, según trascendió, no aprobaron que otorgara declaraciones a la prensa.

La polémica artista Primer Juzgado Supranacional, en una decisión completamente personal, aceptó, tras varios días de permanecer oculta de los medios de comunicación, dar una entrevista al programa ‘Panorama’, que fue transmitida el último domingo, y ayer a ‘Radioprogramas del Perú’.

En ambas entrevistas, Velarde Ylasaca, entre lágrimas, negó tener cualquier vínculo con el delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico y aseguró que todas las propiedades que tiene logró adquirirlas con el trabajo ‘honrado’ que viene realizando desde hace 17 años en programas de televisión, teatros, shows, comerciales y otras actividades.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS