En su regreso a la televisión, Magaly Medina aseguró que no le teme al rating, pues ha convivido con él durante los últimos 15 años. La polémica periodista, además, felicitó a la serie Al fondo hay sitio, por consolidarse en la televisión peruana con altas cifras de audiencia.

“La televisión ha cambiado. La de ahora se ha vuelto salvaje y competitiva. Antes se ganaba por 10 o 15 puntos, ahora ganar por un punto se celebra como campeonato mundial. La televisión a la que vuelvo es muy diferente… Al fondo hay sitio es el único programa que supera los 30 puntos. Mis respetos para ellos. Han llenado un espacio en la televisión. Acá el gran ganador es el público”, dijo Magaly en rueda de prensa.

“He aprendido a estar con el rating durante quince años. Siempre me ha quitado el sueño y siempre me quitará el sueño. Aquel que diga que trabaja para uno y para el público, y no para hacer rating, está mintiendo. Todos los que estamos en televisión nos fijamos en cómo están sucediendo las cosas en la pantalla. Nosotros trabajamos en base al rating. Si no lo tienes, no eres comercial y si no eres comercial, no estarías en la televisión”, agregó.

Al ser consultada sobre los realities y el gran espacio que han ocupado en la televisión, Magaly manifestó que cualquier programa que se mantenga, funciona. “¿Un exceso de estos programas? Creo que los programas existen en la televisión porque funcionan, porque son comerciales. Y es que la televisión también es un negocio. Mientras ustedes vean que un programa continúa es porque rinde, no es porque los periodistas lo digan o un grupo de personas. En la mayoría de los casos, los directivos saben lo que hacen. Ahora, hay rating para todos los horarios”, indicó.

“El rating está muy polarizado. El público tiene mucho de donde escoger. Por eso es que las cifras son de uno o dos puntos de diferencia. Nadie se aplasta a nadie hoy por hoy”, sentenció la conductora.

Por: Giancarlos Torres. (@giancitotorres)