Christian Bayro fue condenado a dos años de prisión suspendida y al pago de 100 mil soles por difamación agravada por medio de prensa. Esto debido a la propagación anticipada de algunos capítulos de un libro donde supuestamente habla de Magaly Medina.

“El libro no era sobre Magaly Medina, yo jamás menciono su nombre, ni siquiera su apelativo popular. Medina le pidió a la jueza, entre otras cosas, que no saque el libro porque piensa que yo hago una biografía de ella cuando es ficción”, indicó Bayro a Peru.com.

Según el periodista se trata de “una pataleta judicial que al parecer Magaly Medina le ha metido mucho punche, porque ella siempre detestó que algún trabajador de ella hable sobre su chamba, pero mi libro no es su biografía”, explicó.

Tras saber de su sentencia, Christian indicó que no se quedará con los brazos cruzados, que apelará y que espera que esta vez se escuche su verdad.

“Siempre creí que Magaly Medina me demandó porque esperaba que yo vaya corriendo a pedirle perdón para que no me demande, pero asumí el reto judicial, perdí en primera instancia pero esto no termina. Si la jueza me hubiera escuchado y no leído solo papeles otra hubiera sido la historia, me parece rara la rapidez de esta sentencia. En la apelación espero que escuchen mi verdad”, indicó Bayro.

El hombre de prensa aclaró, además, que no se siente ofendido tras la demanda de la popular Urraca, “al contrario, es un honor, pero espero salir airoso con la venia de los jueces”.

Finalmente, el reportero aclaró que su libro está “pulcro” y fue escrito sin intención de ofender a alguien. “Lo que sucedió es que mandé el texto a una revista y el director de la publicación asumió que yo hablaba de Magaly y la puso en su carátula. Las responsabilidades son individuales”, concluyó.