Luis Hernán Huaraca Ángeles, imitador peruano de en , murió de un paro cardíaco este lunes 20 de marzo dejando desamparados a sus 8 hijos y esposa.

Ante esta preocupación, los imitadores de Guillermo Dávila, Alberto Macuco, Manuel Donayre, entre otros compañeros asistieron al velorio para despedir a su colega.

Asimismo, los imitadores pidieron ayuda para la familia del Luis Miguel peruano porque su familia también es parte de los cientos de damnificados por las fuertes lluvias que afectan a todo el Perú.

Esposa pide ayuda

La viuda del imitador pidió la ayude económica para mantener a sus ocho hijos y poder cubrir los gastos del entierro. “Me falta dinero para poder pagar el cementerio, porque quiero enterrarlo y que descanse en paz. Y también ayuda para mis niños. Ni siquiera le habíamos comprado el uniforme a los niños”, expresó la viuda.

Donaciones para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú impulsa mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

Algunos centros de acopio del Gobierno son:

  • Palacio de Gobierno. (Jr. de la Unión s/n 1era cuadra)

  • Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).

  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).

  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).

  • Centro comercial Megaplaza (Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

  • Sede Central del MIDIS. (Av. Paseo de la República 3101 – San Isidro) (De 9:00 am a 5:30 pm.)

  • Sede de Mininter. Calle 41, puerta 9 – San Isidro. (De 10:00 am a 9:00 pm)

¿Cómo donar?

1. Ya no se necesita más ropa. La prioridad ahora es agua, ya que muchas zonas afectadas no tienen acceso a este servicio básico.

2. Si donas latas, que sean con abre fácil.

3. Los productos deben estar embolsados y sellados. Resaltar la fecha de vencimiento para que los voluntarios las encuentren fácilmente.

4. Si vas a donar comida, que sea avena, menestras, arroz y azúcar.

5. Bloqueadores y repelentes son productos caros pero le hacen mucha falta a los que están expuestos al calor, humedad e inundaciones.