El Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de Lima, es el espacio dónde se revive la gran tragedia romántica del teatro universal: Romeo & Julieta, que llega en una versión contemporánea a cargo del actor y director teatral, Bruno Odar, y es protagonizada por los jóvenes talentos, Emanuel Soriano Andrea Luna.

Junto a ellos están Yvonne Frayssinet, Jesús Neyra, Carlos Cano, Camila Mac Lennan y el propio Bruno Odar. Completan el elenco: Sebastian Stimman, Dante del Águila, Coco Limo, Roxana Cavero, Raúl Boullosa, Gianfranco Céliz, Boris Sevelora, Carlos Tucho y Mario Velásquez.

La dirección musical corresponde al multiintrumentista, Luis Quequezana, quien aportará nuevas composiciones musicales especialmente trabajadas para la puesta en escena; mientras que la dirección coreográfica recae en la directora general de la Escuela Nacional Superior de Ballet, Gina Natteri.

Esta adaptación, de la Asociación Cultural Diez Talentos, nos remite a un escenario bélico y actual. Se llevará a cabo al aire libre, es decir, se utilizará el patio principal del recinto religioso para el montaje, contribuyendo así a darle un nivel de autenticidad a esta nueva visión del clásico teatral. La misma contará con decorados y luces de última generación.

La historia de Romeo y Julieta, del dramaturgo inglés William Shakespeare, es conocida por todos. Antes que se abra el telón, sabemos de antemano, que todos los personajes ya están muertos pero ignoran, durante cada presentación, su destino fatal. Hay un sino trágico que aceptan sin hacer nada por cambiarlo.

Romeo & Julieta va de jueves a domingo, del 09 de mayo al 14 de julio del 2013, a las 8 de la noche en el patio principal del Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de Lima. Las entradas están a la venta en Teleticket a 65 nuevos soles (general), 45 nuevos soles (jubilados) y 25 nuevos soles (estudiantes).