Varios artistas nacionales han mostrado su dolor ante la muerte de la cantante , quien dejó de existir este lunes 12 de diciembre debido a complicaciones con la diabetes que padecía.

, Ernesto Pimentel, , , Cecilia Barraza, , Maju Mantilla entre otros, despidieron a Lucila con sentidos a través de Twitter y Facebook.

Asimismo, amigos, seguidores y familiares no ocultaron su pena por esta gran pérdida que enluta a los peruanos y al rubro artístico.

La familia Campos, encabezada por Zoila García Campos, agradeció las muestras de cariño y respeto para la gran Lucila Campos y comunicó a través de un comunicado que el Velatorio será desde las 6.30 pm de hoy lunes hasta el mediodía del miércoles, en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, ubicada en Av. De La Poesía 160, San Borja.

Como se recuerda, se encontraba internada en un centro de salud. Es ahí donde dejó de existir a las 10:30 de la mañana aproximadamente. Su hija Zoila había expresado temprano su deseo de que puedan velar a la fenecida cantante en el Museo de la Nación, como se ha hecho con otros grandes de la música.

Clara Lucila Campos Marcial (Lima, 16 de agosto de 1938), conocida como Lucila Campos, era una popular cantante peruana, apodada como la “Morena Espectáculo” o en la última década denominada: “Reina de las Polladas”. Interpretaba música criolla, afroperuana y tropical.