A puertas del estreno de Cielo Oscuro, el filme que protagoniza bajo la dirección de Joel Calero, Lucho Cáceres rompió su silencio en torno al fallo del 27 Juzgado Penal de Lima, que absolvió a Magaly Medina en la querella por difamación iniciada por el actor en diciembre del 2011.

“He presentado la apelación hoy mismo (martes), el proceso no ha terminado, aunque el común denominador de las personas no tiene por qué saberlo. Aquí nadie ha ganado ni ha perdido, esto todavía acaba en la Corte Superior. (Magaly Medina) ha ganado en primera instancia, pero yo no estoy conforme y por eso he decidido apelar”, dijo Cáceres a Peru.com.

MI IMAGEN

Asimismo, Lucho Cáceres aclaró que su apelación no es solo una cuestión personal. “Soy respetuoso de la ley, porque soy hombre de leyes. Más allá de limpiar mi nombre, porque yo sigo trabajando y Cielo Oscuro no es el único estreno que espero, creo que mi imagen profesional continúa, pero no me voy a quedar de brazos cruzados ante un atropello. No en vano he pasado seis años en una facultad de derecho”, refirió el artista.

CIELO OSCURO

Finalmente, Lucho Cáceres reveló algunos pormenores de su preparación actoral junto a Sofía Humala para las grabaciones de Cielo Oscuro, cuyo estreno está programado para el 23 de agosto. “Joel (Calero), más allá de ser director, es un poco psicólogo. Tuvimos muchos días de café, almuerzos y salidas en los que se creó una hermosa relación entre Sofía y yo. Cuando me di cuenta, estábamos ensayando desnudos en mi cama, entre risas, burlas y cosas por el estilo. Lo más complicado de mi papel fue dar vida a un hombre común y corriente, al hombre de la calle”, concluyó el actor.

Álvaro Rondón