Lucho Cáceres, contó en “A mi manera” con Patricia Salinas, sobre los muchos proyectos cinematográficos en los que viene participando y adelantó que el próximo año espera realizar la película “Hombres solteros”, donde creó el guión junto a Christian Thorsen y Joel Calero.

“He realizado este año cinco películas entre ellas, ‘La Hora Azul’, ‘Él y ella’, ‘NN’, ‘El contrato’, ‘El evangelio de la carne’ y estoy por comenzar a rodar ‘El elefante desaparecido’. Al cumplir 40 años había perdido la esperanza de hacer cine, pero luego de hacer ‘La gran sangre’ se me abrieron puertas e hice ocho películas hasta ahora”, comentó.

Explicó que ésto se debe a que subestiman a los actores de televisión: “hay un prejuicio, te encasillan, no te dan otras oportunidades, pero una vez que te ven, la cosa cambia”, dijo.

Sobre la posibilidad de participar en la serie Al Fondo Hay Sitio, el recordado “Kikín” de “Mil oficios”, indicó que tendrían que convencerlo para que forme parte pues ya se acostumbró a “ser libre” y no se “hipotecaría”. “La estabilidad económica estaría garantizada por unos años, pero tendría que dedicarme a hacer solo eso. Lo pensaría mucho antes de aceptar algo así”, expresó.

Igualmente comentó que la producción fílmica de la cual se siente “más orgulloso, sin desprestigiar a las otras”, es ‘El evangelio de la carne’, estrenada en el marco del Festival de Cine de Lima. “Tiene un olorcito a Perú. Tiene la procesión, las barras bravas, policiales, las locaciones, me sentí tan identificado…además me encanta el guión, es una gran película”, indicó.

Cáceres finalmente contó que le gusta variar su apariencia para poder encarnar a diferentes personajes en diferentes películas. “Me tiño el cabello, lo corto, hasta subo de peso. Puedo variar de 64 a 80 kilos, tengo una facilidad para eso, con la ayuda de una nutricionista. Me gusta jugar con mi peso y mi apariencia”, señaló.