Lluvias en Perú: personajes de la TV que fueron afectados por los huaicos

	La modelo y empresaria Tilsa Lozano se vio afectada por las fuertes lluvias que hay en el Perú. (Foto: Andina / Twitter)

La modelo y empresaria Tilsa Lozano se vio afectada por las fuertes lluvias que hay en el Perú. (Foto: Andina / Twitter)

Síguenos en Facebook



La furia de la naturaleza afecta a todos y las personalidades de la televisión no han sido ajenos a las consecuencias de las fuertes lluvias que impactan a todo el Perú.

Tal es el caso de la conductora Tilsa Lozano, el actor Sergio Galliani, la deportista Natalia Málaga, el modelo André Castañeda, entre otras figuras de la televisión que vienen utilizando sus redes sociales para informar lo sucedido con sus viviendas.

Sergio Galliani por ejemplo perdió parte de su casa por el desborde del río y pidió apoyo para los afectados. “Se hace un llamado a las autoridades. Necesitamos apoyo porque aquí la municipalidad no se da abasto. Pedimos ayuda para que la gente de Nuevo Toledo no siga perdiendo sus terrenos porque esto va a seguir avanzando”,expresa el conocido “Nachito”.

“Lo que piden los pobladores es que los apoyen con maquinarias pesadas, trayendo piedras para colocar unos muros y evitar que el desborde del río siga avanzando”, indicó.


Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Mira más videos sobre los huaicos que afectan al Perú

Maju Mantilla se convirtió en reportera e informó desde zona afectada por huaico (Video: América TV)

Tras haber sobrevivido a un huaico, Evangelina Chomorro Díaz, se viene recuperando en el hospital nacional María Auxiliadora.

Vecinos de Huachipa sufren los estragos producidos por el huaico que azotó las calles y casas de la zona desde horas de la madrugada del viernes.


Últimos videos

PPK inspeccionará Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa

Casona se derrumba tras desborde del río Piura

UNI lanza propuesta para restituir ancho natural de cauce de ríos

Perú vs Uruguay: el once titular de la selección bicolor

Perú vs Uruguay: así entrenaron los celestes para el partido

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada