Siguiente Anterior

Pedro Suárez Vértiz envía reflexivo mensaje a quienes se quejan del corte de agua

Pedro Suárez Vértiz envía reflexivo mensaje a quienes se quejan del corte de agua
Pedro Suárez Vértiz envía mensaje a las personas que quejan por el corte de agua. (Foto: Facebook / Andina)

Síguenos en Facebook



El músico Pedro Suárez Vértiz se pronunció en su cuenta de Facebook y envió reflexivo mensaje a las personas que se quejan por el corte de agua y pidió que los peruanos se unan para ayudar a los verdaderos damnificados.

“Tú que estás quejándote porque te han cortado el agua, piensa que tienes un techo y una cama para dormir hoy. Muchos lo han perdido todo y están en shock por no saber qué hacer. Vayamos a los puntos de acopio y colaboremos. Los hay por todos lados. Mira la televisión. Seamos todos un solo Perú”, fue el reflexivo mensaje del rockero.

De esta manera, Pedro Suárez Vértiz se suma a la lista de artistas que vienen pronunciándose por las fuertes lluvias que afectan a todo el Perú. Tal y como Gian Marco, Juan Diego Flórez, Natalia Málaga, Ricardo Morán, entre otras figuras de la televisión.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Últimos videos

Las Malvinas: contaminación del aire alcanzó elevado nivel

Las Malvinas: bomberos rescatan a otro gato de galería Nicolini

¿Quién reemplazará a Guerrero ante Bolivia? Esto dijo el DT Gareca

4 señales que presenta tu cuerpo cuando está estresado

Colombia: siete muertos tras naufragio de embarcación en Guatapé

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada