Siguiente Anterior

Lluvias en Perú: Maju Mantilla no pudo más y se quiebra al hablar de damnificados por huaicos

Maju Mantilla se quiebra al hablar de los huaicos que han afectado a su tierra natal

Síguenos en Facebook



¡Fuerza Perú! Maju Mantilla se hizo presente en la edición especial de América Televisión, donde todas las figuras de dicho canal buscan incentivar a la población a apoyar a las víctimas de los desastres naturales.

La conductora de ‘En Boca de Todos’ no pudo evitar quebrarse al referirse a la difícil situación que viven los pobladores de Trujillo, su tierra natal, por los huaicos que han arrasado con la vivienda de miles de pobladores.

“Buena noches a todo el Perú. Realmente hemos visto cuadros desgarradores día tras día, tragedia tras tragedia. La gente sufriendo, siendo golpeada por naturaleza. Hoy mi tierra, Trujillo recibió el quinto, realmente la población está alarmada por todo esto”, dijo Maju Mantilla con la voz entrecortada.

La presentadora de televisión también usó sus redes sociales para pedir a todos sus seguidores oren por el pueblo peruano.

Una publicación compartida de Maju Mantilla (@majumantilla) el

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 69 muertos, 11 desaparecidos y más de 72.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Últimos videos

Guerrero anotó 'hat-trick' en triunfo de Flamengo ante Chapecoense

Las Malvinas: impactantes fotos del incendio en galería comercial

Las Malvinas: así pidieron ayuda atrapados en incendio en galería

PPK sobre indulto a Fujimori: “El tiempo de hacerlo es ahora”

Chile empató 1-1 ante Alemania por la Confederaciones

La visita de Juan Pablo II al Perú en 1985

Ir a portada