Lluvias en Perú: Adal Ramones se solidariza así con afectados por huaicos

Lluvias en Perú: Adal Ramones se solidariza así con afectados por huaicos
Adal Ramones se solidarizó con peruanos afectados por los huaicos e inundaciones. (Foto: Getty Images/ Andina)

Síguenos en Facebook



El país continúa sufriendo por el desborde de ríos y huaicos, y las figuras internacionales no son ajenas a la desgracia. Este es el caso del comediante mexicano Adal Ramones, quien envió un mensaje de apoyo a los damnificados por las fuertes lluvias en Perú.

“#PerúEnEmergencia Nos sumamos a las oraciones de todo este hermoso y valiente país”, fue el mensaje que compartió Adal Ramones, junto a una foto de la bandera del Perú.


Al igual que Adal Ramones, otras figuras que se han pronunciado en sus redes son Alejandro Sanz, Alex Syntek, Maluma entre otros.

Cabe mencionar que Adal Ramones regresó a Perú luego de dos años para presentar su show “Las Cosas Como Son – Tour Monólogos 2017”.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Mira más sobre los huaicos que afectan a todo el Perú

Brunella Horna muy preocupada por las consecuencias de las fuertes lluvias en el norte. (Video: Latina)

Katy Jara se presentó en el programa ‘Amor, amor, amor’ y se mostró muy preocupada por los damnificados de las fuertes lluvias que afectan a todo el Perú. (Video: Latina)

Últimos videos

¿Cuánto te pagarán por trabajar los feriados del 28 y 29 de julio?

Alianza venció 1-0 a Cristal y es líder del Apertura

BCR emite moneda de plata alusiva al oso andino de anteojos

El 61% de glaciares del Perú se ha derretido por calentamiento global

NASA captó impresionante llamarada solar que duró dos horas

Ir a portada