En entrevista con Peru.com , Sherly Prieto, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales en Perú, criticó al programa Canta si Puedes por el uso de serpientes y ratones en sus retos. “Utilizar animales para tener audiencia es algo negativo. Los niños ven eso y creen que hacer sufrir a los animales es un chiste y eso no está bien”, refirió.

“Si el programa se trata de maltrato a los animales o llevarlos a sitios donde no es su hábitat o utilizarlos para tener audiencia, estamos en contra de todo eso. No por el hecho de ser serpientes o ratas se les va a maltratar”, señaló la activista.

LAS ENFERMEDADES

“Al tirar a un animalito, jalarle la cola o lanzarlo sobre la gente, se le puede generar un daño. Eso sin contar las enfermedades que puede transmitir por el contacto con las personas”, refirió Prieto.

MAL EJEMPLO A LOS NIÑOS

Finalmente, Shirley Prieto advirtió el riesgo de utilizar serpientes y ratones al contacto con personas. “La rata es portadora de muchas enfermedades, no se sabe si estos animales han sido vacunados. Por otro lado, está el ejemplo que se crea en los niños, que ven eso en televisión y lo imitan pensando que hacer sufrir a un animalito es un chiste”, indicó.

“No está bien tirarlos, jalarles la cola o pisarlos, porque pueden causarle toda clase de daños a los animales. Es ilógico usar a los animales para satisfacer la curiosidad de los televidentes de algún modo”, descargó la defensora de los animales.

Para más información de la Sociedad Protectora de Animales, entrar a www.apeareom.org.

Álvaro Rondón