Después de haber pedido a la Secretaría de Gobernación la deportación de Laura Bozzo, el abogado Manuel Alejandro Vázquez Flores ahora solicita al Instituto Nacional de Migración que sea suspendido el proceso de la conductora para obtener la nacionalidad mexicana.

Sin embargo, al momento de entregar la petición a dicha institución, le dieron pocas esperanzas de resolver a su favor y hasta le dieron a entender un posible caso de corrupción.

El abogado, egresado de la UNAM, agregó que la petición que dirigió hace dos meses al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, todavía no ha sido respondida. La falta de respuesta le hace sospechar de algún favoritismo.

El abogado comentó que su petición al Instituto Nacional de Migración es que se suspenda el proceso de nacionalidad de la peruana hasta que haya una resolución final a la misiva dirigida a Gobernación. En caso de que no haya ninguna respuesta para esta petición ni a la de Migración, el abogado planea ir a una instancia jurídica.

“Tienen tres meses para resolver (desde que se entrega el documento) y si no pasa nada nos iríamos al Poder Judicial Federal, y a través del juez federal se deberá dar una solución”, comentó Vázquez.

Por su parte, Laura Bozzo aseveró que no tiene ningún interés en la nueva petición del abogado y que el proceso para convertirse en mexicana va viento en popa. “Lo mío va a ser una realidad, el sueño de ser mexicana. Acá no hay favores. Y no me interesa lo que diga este señor. Mis peleas son de ligas mayores, no con él. Ahora mi preocupación es Venezuela y que recemos para que se solucione lo que viven allá”, comentó Bozzo.