Tras una publicación de una supuesta cuenta de Instagram de la modelo, Larissa Riquelme recibió numerosas criticas. Cuestionando por qué se le denominó “visitante ilustre” y porqué se le dio tal joya.

“Junto al Alcalde de la provincia del Callao recibiendo una condecoración como visitante ilustre entregándome la placa recordatoria de la fortaleza del Real Felipe. Y una joya de oro blanco de una de las mejores tiendas del Perú con pierdas(sic) de Esmeralda”, indica la publicación de la supuesta cuenta de Instagram de Riquelme.

Ante ello, Juan Sotomayor, alcalde del Callao, indicó que esta afirmación no era cierta.

“Yo no me meto en nada de política, me invitaron, estuve en la conferencia de prensa. Me dieron una remera (camiseta) del club Sport Boys, me dieron la condecoración y el regalo de plata”, aclaró la uruguaya a RPP.

Riquelme resaltó que se emocionó mucho por este reconocimiento, pero que la información fue tergiversada.

“Acepté el obsequio porque me pareció lindo. Había prensa, en una almuerzo, estaban todos presentes. No quiero que la información se tergiverse. La gente malinterpreta, inventa, no es la primera vez que me ocurre. La gente se molestó que me den el obsequio. (Me emocionó) Eso ni en mi país lo hacen, la joya es de plata, que quieran malinterpretar es otra cosa. Yo no me guío de las redes sociales”, aclaró la joven bastante incómoda, señalando que nunca indicó que la pieza obsequiada era de esmeraldas.