La doctora Katty Cachay, miembro del staff de defensa de , aseguró que a la venezolana no le conviene salir del país, pues le estaría dando la razón a Migraciones de lo que ellos consideran un “acto inconstitucional”.

“Si ella se pusiera a derecho sería darle pie a la arbitrariedad. Migraciones ha realizado actos que vulneran sus derechos (…) Korina ha sido sancionada con una norma que no está vigente y ese es uno de los argumentos que tenemos en trámite. El impedimento que ella tiene es indefinido. Es Migraciones quien está actuando en contra de la ley. Estamos hablando de un acto inconstitucional”, sostuvo la abogada de Rivadeneira.

“A ella no le conviene salir del país, ello sería aceptar un impedimento indefinido que ha sido dado en contra de las normas. ¿Si está en la clandestinidad? Solo está generando una resistencia al abuso de Migraciones”, añadió.

Asimismo, la doctora Cachay dejó entrever que la decisión de Migraciones contra Korina Rivadeneira no es más que una cortina de humo. “Para nosotros este es un tema político, es una cortina de humo. El estado está tratando de cubrir otros temas relevantes para el país, pero es Korina quien aparece en todos los titulares”, manifestó.