Siguiente Anterior

Katy Jara: esta fue su desesperada manera de pedir estado de emergencia en el Perú

Katy Jara: esta fue su desesperada manera de pedir estado de emergencia en el Perú
Katy Jara se presentó en el programa ‘Amor, amor, amor’ y se mostró muy preocupada por los damnificados de las fuertes lluvias que afectan a todo el Perú. (Foto: Captura Latina)

Síguenos en Facebook



La conductora Katy Jara se presentó en el programa ‘Amor, amor, amor’ de Latina y se mostró muy preocupada por los damnificados de las fuertes lluvias e hizo un conmovedor llamado para que declaren al Perú en estado de emergencia.

“Las autoridades dicen evacuen, pero díganme a dónde, ¿dónde hay un centro de acopio? Hasta el día de ayer yo tenía entendido que se habían acercado (por las autoridades) y habían entregado dos latas de atún y cinco kilos de fideos por cada manzana ¿cómo es posible eso?”, expresó Katy Jara.

“Sin luz y sin medios de comunicación. Hay lugares que están mucho peor. Hay gente que están muriendo. No entiendo por qué no declaran en estado de emergencia al país. Por favor qué estamos esperando”, dijo entre lágrimas la presentadora de televisión.

Recordemos que Katy Jara nació en La Libertad, Trujillo, departamento que ha sido muy golpeado por las fuertes lluvias que afectan a todo el Perú, por lo que teme por sus familiares y paisanos.

Katy Jara se presentó en el programa ‘Amor, amor, amor’ y se mostró muy preocupada por los damnificados de las fuertes lluvias que afectan a todo el Perú. (Video: Latina)

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Mira más videos de los huaicos que afectan a todo el Perú

Un joven que intentaba cruzar una vía completamente inundada, estuvo al borde de ser arrastrado por las violentas aguas del huaico que arrasó Huachipa.

Brunella Horna muy preocupada por las consecuencias de las fuertes lluvias en el norte. (Video: Latina)

Katy Jara lloró al contar el drama que vive su familia en el norte del Perú

Últimos videos

Programa de Recompensas permitió capturar a 362 requisitoriados

Game of Thrones: la gran guerra comienza en el nuevo tráiler de la temporada 7

Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Manchester: ¿por qué autoridades se quejaron ante USA tras atentado?

4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada