Todos conocemos a la actriz, a la clown, a la comediante, a la conductora de TV, pero recién hoy nos enseña su nueva faceta: la de escritora.

“A comienzos del 2016, después de no haber parado por años, tuve un merecido descanso”, comenta Katia. “Tomé este descanso de mi carrera como una oportunidad de probar cosas nuevas y hacía mucho que tenía ganas de escribir, es ahí cuando nació Las Lolas”, agrega.

En su debut como escritora cuenta la historia de cuatro “Lolas” (las cuatro interpretadas por la misma Katia) que se encuentran en la sala de espera de un consultorio: Mamá Lola, una mujer de ocho meses de embarazo quien nos cuenta todo lo que la gente no suele decir sobre el embarazo, mientras espera que su ginecólogo la atienda; Lola Concha de Vergazza, quien en apariencia tiene todo bajo control pero su mundo está apunto de colapsar desde que una mujer la besó en una reunión; Lolita Bustos, quien espera su cita con el cirujano plástico aún habiéndose operado todo lo operable de su cuerpo; y finalmente Lola Paz, una consumidora compulsiva de lo que ofrece el mercado espiritual en búsqueda de la paz interior mientras atraviesa la menopausia.

A este espectáculo se suma Carmencita, la irónica recepcionista del consultorio médico donde se lleva a cabo la trama, interpretada por Joaquín de Orbegoso, quien además es hermano de Katia en la vida real. Esta es la primera vez que los hermanos comparten escenario.

A esta receta de comedia hay que añadirle que el director es el reconocido Gonzalo Torres. No hay pierde.

El estreno de “Las Lolas” marca un hito importante para Los Productores, ya que se trata de la incursión de la marca en un nuevo concepto: el de teatro bar. “Los Productores han apostado por nosotros en esta nueva aventura”, añade Katia. “Ir a ver Las Lolas es el plan ideal para un after office, o para hacer los previos”, agrega Gonzalo. “Vas a Escena 7, pides tus traguitos, pasas un buen rato de risas y lo más bonito: no hay consumo mínimo”, concluye Torres.