Peru.com

Espectáculos

peru.com Entretenimiento Espectáculos Julio Andrade: "Es vergonzoso que Pepe Vásquez no tenga una pensión"
  • | 1814 visitas

Julio Andrade: "Es vergonzoso que Pepe Vásquez no tenga una pensión"

El vicepresidente de APDAYC, Julio Andrade , conversó con Peru.com y expresó su indignación porque el Poder Ejecutivo no otorgue una pensión de gracia a su colega.

pinteres Julio Andrade: "Es vergonzoso que Pepe Vásquez no tenga una pensión"
  • Julio Andrade se encuentra indignado por situación de Pepe Vasquez. (Foto: Difusión)

Lima. Julio Andrade , vicepresidente de APDAYC, se sumó al pedido de Pepe Vásquez para que se le otorgue una pensión de gracia, misma que fue solicitada por el intérprete del ‘Jipi Jay’ desde su habitación en el Hospital Rebagliati.

“Estamos empujando esta iniciativa desde hace siete meses. Es lamentable y vergonzoso que el Estado no se haya preocupado en velar por figuras que son un ícono de la cultura y de la sociedad. Al margen de simpatías, antipatías o de que puedan cuestionar algún aspecto de su vida, Pepe Vásquez ha sido un músico que ha puesto en alto la música negra peruana. El desaparecido Félix Casaverde también vivía en desamparo por parte del Estado, no podemos permitir que esto siga pasando”, indicó Andrade en diálogo con Peru.com.

TODOS EN LA FOTO

Asimismo, Julio Andrade reprochó al Poder Ejecutivo su falta de iniciativa y apoyo a Pepe Vásquez más allá de la figuración mediática. “Es bochornoso que los Ministros y Congresistas se peleen para salir en la foto junto a Pepe cuando se ha presentado en público y no puedan hacer algo para que tenga una calidad de vida digna. Ahora quisiera ver a todos los políticos para los que Pepe cantó en un matrimonio o un cumpleaños. Aquí en APDAYC le damos una pensión por su trabajo en la comisión de cultura pero no es suficiente. Grandes como Alicia Maguiña u Óscar Avilés viven con una pensión bastante pobre”, indicó el artista.

DRAMA

Finalmente, Julio Andrade reveló detalles de las condiciones en que Pepe Vásquez enfrenta la diabetes. “El hombre está postrado en una cama de hospital con una depresión terrible. Pepe es una persona, además de diabética, hipertensa. Su enfermedad tiene mucho de emotiva. A veces los médicos dejan de lado su juramento y permiten que la gente se muera. El hombre vive en el tercer piso de un edificio sin ascensor y tiene que movilizarse tres veces a la semana para la emodiálisis, porque su único riñón ya no funciona, hay que limpiarle la sangre y volvérsela a poner, es algo muy duro”, concluyó el funcionario de APDAYC.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS