Jesús Alzamora defendió a Alejandra Baigorria, integrante de Combate, de las críticas que ha recibido luego de publicar su primer libro, ‘Yo puedo, sé que puedo’.

“Creo que la gente ha sido muy dura con ella. (Alejandra) no está diciendo que es una intelectual ni que es el futuro de la literatura peruana. Simplemente ha escrito un libro de una experiencia que le ha pasado. Obviamente ha utilizado su status de famosa para que le gente la vea. Ella tiente más llegada a la gente que un escritor que se ha pasado toda la vida escribiendo y piña pues, así es la vida. Uno tiene que utilizar las herramientas que tenga”, dijo en entrevista a Peru.com.

“Yo personalmente no leería el libro porque no es el tipo de literatura que a mí me gusta pero no la critico, ni me parece mal, así que espero que le vaya muy bien. El que quiere puede leerlo, al que no le gusta que no lo haga. A mí me pasó lo mismo cuando publiqué mi segundo libro, yo ya estaba en televisión y la gente pensó que lo hacía porque era famoso, pero ya había publicado uno antes y pocos lo sabían. Creo que las situaciones origina que la gente se forme prejuicios”, agregó.

De otro lado, Alzamora cuenta los días para el estreno de “Rock and Roll 68”, película peruana dirigida por Gonzalo Benavente Secco, en la que es protagonista, y que promete seguir divirtiéndonos en las salas de cine. “La película se estrena en 23 días. Es una historia divertida que va a generar que la gente siga reconciliándose con las películas peruanas. ¿Si ‘Asu Mare’ dejó la valla bien alta? Más que eso, creo que es un propulsor, un gran precedente. Ha hecho que la gente elija ver una película peruana antes que una película gringa”, manifestó.

Cabe mencionar que Jesús Alzamora, al igual que otros artistas locales, se unió a LIFE!, la primera red social monetizada a nivel mundial y que se lanza inicialmente en el Perú. “Creo que estamos siendo testigos de un acontecimiento histórico”, aseguró el actor.

Por: Giancarlos Torres (@giancitotorres)