Peru.com

Espectáculos

peru.com Entretenimiento Espectáculos Jenni Rivera: Despiden a la "Diva de las rancheras" en una emotiva ceremonia

Jenni Rivera: Despiden a la "Diva de las rancheras" en una emotiva ceremonia

Jenni Rivera: Despiden a la "Diva de las rancheras" en una emotiva ceremonia
  • Jenni Rivera es despedida entre aplausos (Foto: Efe)
  • | 1947 visitas

Marco Antonio Solís, Ana Gabriel, Joan Sebastian, Olga Tañón y Kate del Castillo, acompañó a la familia de la gran señora con rosas blancas, como se pidió al convocar a esta despedida.

Los Ángeles . Con una emotiva “ceremonia de graduación al cielo”, la familia y los seguidores de la fallecida cantante Jenni Rivera despidieron hoy (miércoles 19 de diciembre) a la “Diva de la banda” en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles.

En medio de un escenario en el que se ubicó la familia de la fallecida cantante se colocó un ataúd rojo con mariposas blancas sobre un lecho de rosas blancas, mientras en unas pantallas gigantes se repasó la vida de la popular cantante con imágenes tomadas de fotografías y extractos de conciertos y entrevistas.

Estuvieron presentes los padres de la cantante, sus hermanos, hijos y otros familiares, todos vestidos de blanco a excepción de su madre, Rosa Rivera, que llevaba un vestido rojo.

La ceremonia estuvo acompañada de música de mariachi porque, como se recordó, Jenni Rivera nació en Long Beach (California), pero era “orgullosamente mexicana”, el país donde encontró la muerte el pasado 9 de diciembre en un accidente aéreo.

El público, entre el que se encontraban figuras como Marco Antonio Solís, Ana Gabriel, Joan Sebastian, Olga Tañón y Kate del Castillo, acompañó a la familia de la “gran señora” con rosas blancas, como se pidió al convocar a esta despedida y coreó el nombre de la artista en repetidas ocasiones.

En la ceremonia, trasmitida en vivo desde el teatro Gibson por la cadena hispana Telemundo, tomaron la palabra los hermanos de la artista que resaltaron la voluntad de Dios.

“Aunque es difícil darte gracias te damos gracias por la vida de Jenni… queremos que toques cada una de las vidas de los que están aquí, sabemos que en ti no hay casualidades”, dijeron.

Un emocionado Lupillo Rivera resaltó las cualidades de su hermana y frente a su ataúd dijo: “Te extrañaré, siempre estarás en mi corazón y nadie te igualará”, para luego dedicarle una canción.

Los hijos de la cantante, Jacquie Melina Campos, Jenicka Priscilla López, Janney “Chiquis” Marin, Trinidad Michael y Johnny Ángel, también hablaron de su madre, en inglés y español, y le dedicaron sendos temas.

“Chiquis” Marin, envuelta en la controversia por supuestas diferencias con la “Diva de la banda”, afirmó que si hubiera una palabra para describir a su madre “esa será ‘inquebrantable’”.

“Era inquebrantable y guerrera en todo lo que hacía y es un gran honor ser su hija”, agregó.

En otro momento se reprodujeron las imágenes de un concierto de Rivera en el que ella misma habla de las dificultades que tuvo que sortear en su vida y que la llevaron a compararse con una mariposa, al presentar uno de sus temas más famosos, “Mariposa de barrio”

“He comparado mi vida con la metamorfosis de una mariposa, mi vida ha sido difícil, podría compararla con la de una oruga que se arrastra por los suelos, que sufre mucho, pero Dios es tan grande que a través de la metamorfosis esa oruga se convierte en una mariposa y llega un momento en el que la mariposa puede volar libre con todos sus colores, como lo hago yo”, afirmó en aquella ocasión.

También tomaron la palabra el padre de la cantante, Pedro Rivera, quien llamó a su hija “ejemplo de la mujer mexicana que, siendo tan pobre, se levantó de la nada”, y su madre, Rosa Rivera, quien destacó la enorme fe de la cantante y su fortaleza.

La ceremonia culminó con las palabras del hermano de la cantante, el pastor Pedro Rivera Jr, quien apuntó las cualidades de la artista y agradeció al público por acompañar a la familia en “la graduación celestial” de Jenni Rivera y les agradeció por “amarla tanto”. EFE

relacionadas
  1. Jenni Rivera: Miguel Bosé llora la partida de 'La diva de la banda' en un concierto en México (VIDEO)

    Jenni Rivera: Miguel Bosé llora la partida de 'La diva de la banda' en un concierto en México (VIDEO)

    El cantante interpretó la “Amiga” y no pudo contener las lágrimas. La emoción lo embargó y rompió en llanto al recordar a Jenni Rivera .

  2. Jenni Rivera: Alistan cinebiografía para la diva de las rancheras

    Jenni Rivera: Alistan cinebiografía para la diva de las rancheras

    La cantante todavía no ha sido enterrada, pero ya planean una cinta sobre su vida y muerte.

  3. Jenni Rivera: Familia indignada por publicación en Internet de los restos de la cantante

    Jenni Rivera: Familia indignada por publicación en Internet de los restos de la cantante

    Las aterradoras imágenes que muestran pies y manos mutiladas, encontradas en la zona del accidente, fueron supuestamente filtradas por dos agentes de la policía mexicana.

  4. Jenni Rivera: Los restos de la cantante reposan en una funeraria de Long Beach

    Jenni Rivera: Los restos de la cantante reposan en una funeraria de Long Beach

    Los hermanos de la cantante fueron los encargados de velar el cuerpo en el desplazamiento desde México, realizado en un vuelo privado.

  5. Jenni Rivera: Recuerdan a cantante en Chicago con misa, canciones y ofrenda de rosas

    Jenni Rivera: Recuerdan a cantante en Chicago con misa, canciones y ofrenda de rosas

    “Ella dijo en su último disco que somos joyas prestadas, y es verdad, somos joyas prestadas por Dios”, dijo el párroco Brendan Curran en la homilía.

  6. Jenni Rivera grabó spot de Navidad y Año Nuevo antes de morir para Televisa (VIDEO)

    Jenni Rivera grabó spot de Navidad y Año Nuevo antes de morir para Televisa (VIDEO)

    Como todos los años, los artistas grabaron conmovedores mensajes por Navidad y Año Nuevo. Este 2012 no fue la excepción.

  7. Jenni Rivera: Acusan a policías de hurtar pertenencias de víctimas de accidente aéreo

    Jenni Rivera: Acusan a policías de hurtar pertenencias de víctimas de accidente aéreo

    El ejecutivo estatal precisó que los policías detenidos son Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años y oriundo de Monterrey, y Mario Alberto García Pacheco, de 24 años de edad y originario de Poza Rica.

  8. Jenni Rivera: La cantante dejó una carta para sus seres queridos

    Jenni Rivera: La cantante dejó una carta para sus seres queridos

    Hermana de la fallecida cantante , leerá la carta cuando la familia reciba la confirmación de que entre los restos de las personas que viajaban en el avión están los de Jenni.

  9. Jenni Rivera: Avión de la cantante no estaba autorizado para volar con pasajeros

    Jenni Rivera: Avión de la cantante no estaba autorizado para volar con pasajeros

    El piloto tenía una licencia que le permitía transitar sólo de día y sin acompañantes, según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

  10. Jenni Rivera: Imagen de la cantante tras su muerte causa polémica en YouTube

    Jenni Rivera: Imagen de la cantante tras su muerte causa polémica en YouTube

    La muerte de Jenni Rivera sigue dando qué hablar. Esta vez, un usuario de Youtube colgó una supuesta foto de la mexicana.

  11. Jenni Rivera: "Me siento bendecida y Dios me tiene más cosas buenas", dijo en su último show

    Jenni Rivera: "Me siento bendecida y Dios me tiene más cosas buenas", dijo en su último show

    Tras la muerte de la cantante se han desatado muchos rumores respecto a su muerte, algunos aseguran que está escrito su destino.

  12. Jenni Rivera: Lanzan en YouTube video donde pastor predice la muerte de cantante (VIDEO)

    Jenni Rivera: Lanzan en YouTube video donde pastor predice la muerte de cantante (VIDEO)

    El portal TVyNovelas dio a conocer que en el año 2009 un religioso le dijo a la diva de las rancheras que ella sería llamada por Dios.

VER COMENTARIOS