El actor de 27 años estudiaba en el colegio Markham de Monterrico y se preparaba para recibir su primera comunión en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, Jason Day era instruido por el padre Luis Ferroggiaro, a quien señala como su acosador cuando era niño.

Jason Day cuenta que el sacerdote lo separó de sus compañeros para llevarlo a un lugar solitario.

“Al llegar a un segundo nivel, abre una puerta y entré al lugar donde se cambian los curas. Yo tenía miedo de quedarme allí, me invitó a jugar con los dedos )gallito a ciegas), con los pulgares, ahora que lo veo en retrospectiva tiene tanta carga simbólica de sometimiento”, confesó Jason Day.

Finalmente, realizó su primera comunión y un par de meses después tuvo que volver a la misma iglesia junto a su madre, y un temor enorme se apoderó de él.

“La segunda vez que me encontré con él (Luis Ferroggiaro), me preguntó por qué no lo visitaba, entonces mi madre vio eso, me tomó de la mano y me sacó del lugar, sin saludar al cura”, recordó el actor.

Luego de haber hecho público este pasaje de su vida, el actor sufrió una serie de acusaciones por parte de miembros del grupo religioso, fue por eso que decidió explayar su testimonio frente a cámaras.

“Se me ha tratado de mentiroso profesional, fracasado, hasta abortista por parte de miembros del Sodalicio Vida Cristiana”, acotó Jason Day.

EL reconocido actor acudió al Arzobispado de Lima, el pasado 6 de marzo, para incluir su testimonio en el expediente de casos de abuso contra miembros del Sodalicio de Vida Cristiana.

“No estoy acá en contra de la Iglesia Católica ni en contra de los curas, estoy pidiendo que se inicien las investigaciones correspondientes y se hagan las reformas correspondientes del caso. Muchos países del mundo han tomado medidas, en el Perú no se han hecho”, concluyó el actor, quien recalcó que no fue abusado, fue víctima de acoso, pero decidió hablar por aquellos que sí han llegado a ser violentados y tienen vergüenza a hablar.