La llegada a Perú de la banda de rock estadounidense Jane’s Addiction no solo ha generado expectativa entre sus seguidores, sino también en los mismos músicos que forman parte de ella, como el baterista Stephen Perkins, quien se confiesa admirador de la gastronomía peruana.

“Hay un restaurante maravilloso donde vivo que se llama Lima y siempre voy ahí con amigos y ordenamos esos increíbles platos de pescado con diferentes tipos de arroz y pienso ‘¡guau!, qué sabores tan interesantes y qué interesante forma de combinar la comida”, señaló el músico de una de las agrupaciones más representativas del denominado ‘rock alternativo’.

Jane’s Addiction se presentará por primera vez en la capital peruana el 5 de abril en la explanada sur del Estadio Monumental. Liderada por el cantante Perry Farrell, esta banda fue una de las primeras del circuito no comercial roquero mundial que caló en audiencias masivas a nivel mundial, tras la publicación de su segundo disco ‘Ritual de lo habitual’, en 1990.

Canciones como ‘Been Caught Stealing’ y ‘Stop’ subyugaron a una generación de jóvenes ansiosos de experimentar nuevas experiencias musicales. La suma de géneros como el punk, el hard rock, el funk, el folk desarrollada en sus canciones, así como el carisma y el discurso provocador de su vocalista, los convirtieron rápidamente en íconos del nuevo rock.