El escritor y presentador peruano no tiene intención alguna de volver a su país en los próximos cinco años y así lo dejó claro en un escenario de Miami, donde presentó “Dicen que estoy loco”.

El monólogo, “salpicado de momentos sentimentales y de matices de humor”, duró anoche cerca de dos horas, según explicó a Efe el propio Bayly, quien celebró ver cómo el público recibía con risas y aplausos algunas de sus ocurrencias y cómo le regaló una ovación de pie al final de espectáculo.

PROSTITUTA

“Pasé revista, a veces emocionado, otras veces riéndome, a las personas y los hechos que más hondamente me han marcado: mi madre, mi padre, el colegio, el periódico en el que trabajé cuando tenía quince años y la prostituta con la que quise inaugurar mi sexualidad”, explicó “el niño terrible de la televisión”.

A sus 46 años, Bayly también habló de los 28 años que lleva ya en el “circo” de la televisión, así como de su paso por la universidad, de “un intento fallido de suicido a los 20 años” y el “tiempo afiebrado” en el que se entregó a las drogas.

“Las refriegas eróticas con un actor con fama de galán, el amor con una bailaora de flamenco, la literatura, la vida itinerante, el insomnio, la adicción a las pastillas, mis aventuras políticas, las crisis de salud y la cercanía de la muerte”, enumeró también el limeño, quien durante su monólogo no olvidó hablar “del amor impensado con Silvia” y la felicidad que les ha traído su hija Zoe, de siete meses.

NO PIENSA VOLVER

Conocido también como “el francotirador”, Bayly explicó que durante el estreno en el Miami Dade County Auditorium de esta obra teatral basada en ciertos eventos de su vida también tuvo ocasión de anunciar que no volverá “al Perú los próximos cinco años”.

Bayly vive en Florida (EE.UU.) y asegura: “no quiero viajar más en aviones ni moverme de la isla en la que vivo, Key Biscayne” (Cayo Vizcaíno). “Dicen que estoy loco” es el segundo espectáculo que presenta en un teatro de Miami, ya que en 2002 estrenó “No se lo digas a nadie”, en el Miracle Theatre de Coral Gables.

En 2003 presentó ese espectáculo en Buenos Aires, Viña del Mar (Chile), Bogotá, Santiago de Guayaquil (Ecuador), Ciudad de Panamá, San José (Costa Rica), Los Ángeles y San Francisco (EE.UU.).

A MADRID

“Es muy probable que el próximo año lleve ‘Dicen que estoy loco’ a Madrid, Barcelona y Nueva York”, apuntó el escritor.