“Antes era adicto a escribir novelas. Ahora soy adicto a matar personas a las que odio o desprecio o a las que simplemente me divierte matar”, dijo el periodista, quien a través del personaje de su última novela, Morirás mañana, ejecuta sus asesinatos en Perú, Chile y Argentina, países por los que Jaime Bayly siente predilección.

Respecto al Perú reiteró que no regresará en los próximos años. Pero confesó que no votó por Ollanta Humala en las elecciones de 2011, aunque reconoció que el presidente peruano esta haciendo las cosas “moderadamente bien”.

En una entrevista con Efe en Madrid, Jaime Bayly dijo que “todos tenemos enemigos cuya muerte no nos apenaría”, pero no los matamos porque las reglas de la convivencia nos lo impiden.

LO QUE DEBE SABER

El peruano presenta en España su trilogía de libros, que está inspirada en personas que conoció y con las que luego se enemistó. Para la trilogía “Morirás mañana” (integrada por “El escritor sale a matar”, “El misterio de Alma Rossi” y “Escupirán sobre mi tumba”) se mete en la piel de Javier Garcés, un escritor diagnosticado de cáncer, que venga sus últimos días con el asesinato de sus peores enemigos.