SiguienteAnterior

Jaime Bayly abarrota Feria del Libro y creará polémica con libro sobre caso Zaraí Toledo

Jaime Bayly abarrota Feria del Libro y creará polémica con libro sobre caso Zaraí Toledo
El escritor se sintió feliz de sentir el calor del público peruano, que llenó la Sala César Vallejo. (Foto: MirkoS Murguía)

Síguenos en Facebook



Lima. Polémico, irónico y de un verso que mezcla los términos más rebuscados con la replana más creativa, el escritor Jaime Bayly regresó al Perú tras dos años, y para presentarse en la 18° Feria Internacional del Libro con “La lluvia del tiempo”, su última novela.

La historia, contada por el mismo Bayly, está basada en un episodio que “le cambió la vida” cuando, por el año 2001, una niña de nombre Zaraí le escribió para contarle que desde que nació fue negada como hija por el entonces candidato presidencial Alejandro Toledo.

“Yo me sentí particularmente devastado (por el caso de Zaraí Toledo), sentí una tristeza por el futuro del Perú. Por supuesto, Baruch Ivcher me despidió de canal 2 (tras sacar a la luz el caso) porque quería hacer buenos negocios con su amigo Toledo. Ahí terminó la parte real de la novela y para mí comenzó la ficción. Yo pensaba entonces que algún día, cuando pasara el tiempo, con un mínimo aplomo podría recuperar esa historia y darle vida en la ficción”, dijo el periodista y escritor.

Asimismo, el conductor televisivo agradeció a Silvia Núñez del Arco por haberlo motivado a terminar la novela y por haber llenado su vida, desde que la conoció en Lima. Bayly expresó que no tiene planeado volver a Lima hasta agosto de 2016 y agregó que no escribiría del gobierno de turno pues “no escribe novelas policiales”.

Mira las declaraciones de Jaime Bayly sobre su libro. (Video: Peru.com)

Últimos videos

Alemania dona 10 mllns. de euros para conservación de áreas marinas

Ivanka Trump defiende a Donald Trump tras polémicas declaraciones

Huánuco: detienen a policía acusado de abusar a 150 menores

5 consejos para tener un abdomen plano

¿Sabes cuántas veces a la semana debes bañarte?

Frank Sinatra, el hombre que amaba a las mujeres

Ir a portada