, los reconocidos , para celebrar sus 30 años tuvieron un encuentro con su público en el Gran Teatro Nacional y quedó demostrado que más que hermanos son unos grandes socios en la música.

El dúo arrancó con el tema El Perú nació Serrano y tras su primera canción Rodolfo dijo: “Se han tejido mil historias en torno a nosotros (Los Gaitán), que no nos queremos, pero la verdad es que nos amamos y estamos aquí más unidos que nunca”, dejando en claro la saludable relación que tienen con su hermano menor Diosdado.

Rodolfo y Diosdado hicieron reír a su público con las anécdotas que contaron de sus vivencias en su recorrido por la música. Los cantautores ayacuchanos se dieron unos minutos para agradecer el apoyo a su madre, quien estuvo presente entre público.

Sin duda fue una noche mágica. Ambos entraron y salieron del túnel del tiempo, evocando episodios sobre su carrera de más de tres décadas, todo dentro de la parafernalia del espectáculo, con explosiones de colores, retablos y flores silvestres que trasportaron a los campos de Ayacucho, en donde crecieron y empezaron amar la música del Perú profundo.

“El Perú nació serrano”, “Piel canela”, “Otra vez me equivoqué”, “Amor, amor”, “Para Chaska”, “El olvido”, “Profesorita” “Río Mantaro” y los tradicionales carnavales fueron parte del extenso y variado repertorio musical.