Guty Carrera, junto con los integrantes de las bandas Laguna Pai y La Renken, se han puesto la camiseta de Techo Verde, un proyecto de desarrollo sostenido liderado por Joe Quispe, que busca convertir a los techos de calamina de nuestra capital en grandes pulmones de vegetación. Este hecho contribuirá, sin duda alguna, a reducir los altos niveles de contaminación ambiental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guty Carrera: Melissa Loza no es el diablo, no le tengo miedo

“Estamos felices de ser parte de Techo Verde, es una invitación no solo a las empresas, sino para todo el mundo para que se concientice y entienda que lo que necesitamos son más áreas verdes en la ciudad. Estamos sufriendo de contaminación y lo que más hay en Lima son techos, lo que más nos falta son áreas verdes. Por ello es idóneo reforzar esta campaña”, afirmó el mediático Guty Carrera sobre este proyecto de corte ecológico y de responsabilidad social que ya se aplica con éxito en zonas de Bocanegra (Callao) y Pachacútec (Ventanilla).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Guty Carrera dice que se siente identificado con Milett Figueroa

Diego Vigo, Diego Espejo y Carlos Chévez del grupo La Renken coincidieron en señalar que poner áreas verdes sobres los techos significa una gran iniciativa que todos debemos apoyar. “La participación de la sociedad en cosas comunitarias es buena (…) Impulsar esta movida sobre los techos va a crear un cambio social”, afirma Carlos Chévez.

¿Qué es Techo Verde?

Se trata de un sistema innovador para revegetar espacios y crear áreas verdes en cualquier tipo de techo, especialmente sobre calamina. Para ello, se usa como insumo plantas de diversa índole sembradas en botellas de plástico y regadas con un sistema de goteo especial. Todo este trabajado ha sido implementado por ingenieros forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina de la empresa Tipuana.

Los beneficios de Techo Verde para la sociedad son muchos. Entre estos podemos citar: una mejor calidad de aire, retención de la humedad atmosférica y una mejor estética para la ciudad.

Asimismo, le permite a la comunidad sembrar y cosechar alimentos; son agentes termo-reguladores; tienen capacidad de aislamiento acústico; el uso de botellas de plástico fortalece la cultura del reciclaje y, finalmente, protege las viviendas de rayos ultravioleta.