Guty Carrera figura como operario de la Municipalidad del Callao, cargo que le habría hecho ganar S/. 988 semanales girados en marzo del 2009.

El modelo asegura estar sorprendido y no saber nada del tema, por lo que no dudó en brindar una entrevista para Cuarto Poder.

“Jamás he emitido alguna factura a título personal. Es mi nombre, es mi RUC, es mi dirección, pero no es mi firma”, se refirió el modelo sobre los recibos por honorarios que crearon con su nombre.

El robo de 8 millones de soles se descubrió cuando la Contraloría auditó seis obras realizadas en el 2009, durante la gestión de Félix Moreno, el actual presidente regional del Callao. Desde vendedoras, lustrabotas, un preso y hasta un muerto cobraban falsos sueldos producto del robo de fondos públicos que correspondían a la realización de obras.

“Yo soy deportista, soy estudiante, estoy apunto de terminar mi carrera, yo de política no sé”, señaló el hijo de Edith Tapia.

Varios de los afectados por esta estafa han decidido denunciar a la Región Callao por el uso de sus nombres en falsas facturas, y la falsificación de firmas y números de RUC. Guty Carrera aún evalúa su próximo paso en esta investigación fiscal.