El último sábado, , y volvieron a luchar por el rating. ¿Qué espacio fue el más sintonizado?

El Gran Show, que dio inicio al Primer Campeonato Mundial de Baile, lideró el ranking de los programas más vistos con un promedio de 16.6 puntos de rating en una noche a ritmo de salsa acrobática, género elegido para la primera competencia en la pista de baile más famosa de la televisión peruana.

Coto Hernández inauguró la nueva temporada representando a su país Costa Rica y bailando “La salsa vive” de Tito Nieves. Después siguió Milett Figueroa, campeona de El Gran Show 2016 quien volvió a la pista como representante de Perú junto a su enamorado Pato Quiñones. Además celebró su cumpleaños número 25 bailando “La malanga”. Desde Colombia, regresó por la revancha a ritmo de “Son de los cueros” y la bicampeona de El Gran Show Belén Estévez por Argentina se convirtió en una de las figuras más esperadas de la noche y aplaudidas con “I love salsa”.

La noche siguió con la presentación de un nuevo rostro, el modelo Alexander Kobzar de Ucrania que se atrevió a bailar salsa, Brenda Carvalho de Brasil quien también vuelve por la revancha, Lucas Piro de Argentina el bicampeón 2016 de El Gran Show y , la segunda representante de Perú.

El jurado destacó la performance de las parejas concluyendo que todos están en un alto nivel de competencia y las exigencias serán mayores en las próximas 11 galas. Los mejores pasos de la noche, se los llevaron y Lucas Piro, los representantes de Argentina quienes protagonizaron el primer empate de la temporada. Milena Zárate y Karen Dejo obtuvieron los puntajes más bajos, sin embargo, Gisela Valcárcel anunció que no había sentencia por ser la primera gala.

Cabe mencionar que presentó nuevas caracterizaciones, entre ellas la imitación de Dayana Valenzuela. Además, no faltaron los divertidos sketchs de Mascaly Medina, Los Ronderos, La Paisana Jacinta, entre otros.

En tanto, tuvo como más grande protagonista a , quien llegó al set para conocer a un niño, pero terminó siendo sorprendido por la producción del programa.