A propósito de la polémica que se desató luego que se supiera que en el Concurso Internacional de Bruselas Perú no podrá utilizar la denominación a pedido de Chile, la conductora tuvo un intenso mensaje al respecto.

“Así digan que nos peleamos por las puras es porque no saben pelear por lo suyo. Es nuestro, es de Perú, es peruano. Lo nuestro no es aguardiente es pisco. Yo sí defiendo lo que mío. Esa dominación (pisco) si nos corresponde”, expresó Gisela Valcárcel.

polémica por el pisco

La polémica en Perú ha ido en aumento no solo porque en Chile se le ha prohibido utilizar la denominación “pisco” en el concurso internacional, sino porque en el país del sur, además, se busca institucionalizar el 2017 como , algo que ha generado molesta entre los peruanos.

Esto también ha generado un problema entre los empresarios peruanos que decidieron exportar el pisco a Chile con la denominación “aguardiente”; por ello se está considerando castigarlos de alguna forma, por ejemplo, que ya no puedan participar en el Concurso Nacional de Pisco.