llegó a la ciudad de Cusco como parte de la gira Teletón en diferentes provincias del país y se sumó al mensaje de colaboración para que este 30 de setiembre y 1 de octubre más peruanos se sumen en favor de los niños y jóvenes con discapacidad física que se atienden en las seis Clínicas San Juan de Dios que tiene el Perú.

El recorrido de la conductora de en Cusco se inició con una visita a la Clínica San Juan de Dios. Allí, Gisela Valcárcel compartió con los pacientes que reciben tratamiento y rehabilitación física para mejorar su calidad vida. Uno de estos momentos estuvo marcado de emoción cuando una pequeña paciente le pidió a la figura televisiva orar juntas por su pronta mejoría.

“Quiero agradecer el cariño y la oportunidad de ser parte de esta gran iniciativa que es Teletón, donde tantas personas trabajan unidas para que miles de niños y jóvenes salgan adelante. Gracias a todos por permitirme estar acá, es un regalo para mí”, dijo emocionada .

Cabe resaltar que el moderno pabellón de rehabilitación física de la clínica de Cusco fue construido gracias a dinero recaudado en ediciones anteriores de Teletón, demandando cerca de S/.10 millones en infraestructura y equipamiento de los más de 6 mil metros cuadrados que ocupa el inmueble.

“Teletón busca ayudar a más niños y jóvenes con discapacidad física. Cusco es un claro ejemplo de lo que podemos lograr con la colaboración de todos los peruanos. Aquí contamos con salas de rehabilitación física, salas de electro y magno terapia, hidromasajes y el único centro de estimulación sensorial de la ciudad. Todo ello gracias a Teletón”, sostuvo el Hmno. Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón San Juan de Dios.

La gira de la rubia conductora continuó con una caravana por las principales avenidas y calles del Cusco, para luego hacer un recorrido por el mercado San Pedro, el más antiguo y representativo del Cusco.

Finalmente la Plaza de Armas de la ciudad recibió con cientos de personas a la figura de América Televisión para tomarse un gran selfie que selló el compromiso de los cusqueños por apoyar en la gran fiesta de solidaridad que es la Teletón.