SiguienteAnterior

Gisela Valcárcel hace este drástico pedido tras situación crítica en nuestro país

Gisela Valcárcel hace este drástico pedido tras situación crítica en nuestro país
Gisela Valcárcel hace un pedido importante a todos los peruanos (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Gisela Valcárcel llegó hasta las instalaciones de América Televisión para dejar su donativo para los damnificados del huaico en todo el Perú.

La conductora de televisión hizo una transmisión en vivo mientras entregaba los donativos y aprovechó para exhortar a la población a no ser alarmista y no comprar botellas de agua de manera innecesaria.

“No seamos alarmistas, no compren botellas de aguas si tienen agua en sus casas. No abran el caño todo el tiempo, pongan un balde con las cosas que van lavar y otro para enjuagar”, dijo la la popular ‘señito’.

Gisela Valcárcel pidió a las personas que tienen agua en sus casas, tener calma y compartir con los menos privilegiados.

“La ayuda va llegar, no seamos alarmistas. La desesperación es enemiga de lo que realmente se debe hacer. Qué lindo haber estado con ustedes, tengan un buen sábado. Hay tanto centros de acopio. Todos somos llamados ayudar, pero el que tiene debe compartir con que menos tiene”, finalizó.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 69 muertos, 11 desaparecidos y más de 72.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.



Últimos videos

¿Cómo actuar antes, durante y después de un huaico?

Perú vs Venezuela EN VIVO: día y hora por las Eliminatorias Rusia 2018

Cómo y dónde ver el Perú vs Venezuela

Áncash: impactante momento en que río destruye una vivienda

Evangelina Chamorro contó su dramática lucha por sobrevivir

Entierro de José Santos Chocano en 1965

Ir a portada