Giosué, el dulce hijo de Roberto Benigni en La Vida es Bella (1997), que sobrevivió al holocausto y se llevó un tanque de regalo tras ganar un juego, ya es todo un hombre.
Giorgio Cantarini (Orvieto, Italia, 1992) es el actor que le dio vida al tierno niño, sin embargo, hoy en día está fuera del cine.
Cuenta la historia que Roberto Benigni tan pronto vio al pequeño Giorgio Cantarini aparecer por la puerta durante el proceso de casting de su gran obra magna, supo que era él a quien estaba buscando para su personaje.
La película se llevó tres premios Oscar, la actuación entre padre e hijo fue tan buena que logró al director italiano ganarse la estatuilla al ‘Mejor Actor’.
Ridley Scott no tardó en llamar al pequeño para que interprete al hijo de Russell Crowe en ‘Gladiator’ (2000). Aunque ha tenido participaciones en numerosas producciones, a diferencia de otros niños, Giorgio Cantarini señala que nunca sintió el deseo de conseguir la fama. no ha sufrido grandes contratiempos en su vida que le hayan desviado de su camino.
“Mucha gente trabaja en televisión por enchufe, o por haber aparecido en ‘Gran Hermano’. Yo ni siquiera he visto nunca ese programa y me enorgullezco de ello. Los chicos que participan en ese concurso no se dan cuenta de que la audiencia se ríe de ellos y no con ellos”, indicó hace unos años al diario La Stampa.
Mira cómo ha crecido el pequeño que te robó el corazón con La Vida es Bella.