Al ingresar a nunca imaginó la acogida que tendría ante el público, mucho menos ser coronado como rey en más de una oportunidad. Sin embargo, aceptó esta propuesta como una especie de reto, pues en efecto sabía que competiría con personas más mediáticas que él, como y .

“La propuesta me llegó de un momento a otro, primero no estaba seguro de participar porque no soy mediático, decidí tomarlo deportivamente. Hace tres años no estoy activamente en la televisión, acepté para saber qué pasa”, indicó Germán Loero, cuya última participación en pantalla fue en Al Fondo Hay Sitio.

En conversación con Peru.com, Germán Loero confiesa que no pensó ver tanto talento en los “mal llamados chicos reality”, pues es testigo cómo se esfuerzan al igual que él en sus interpretaciones, además “que tienen muchas cosas en la cabeza y desean plasmarlo”.

“He comprobado que muchos chicos sí tienen talento, estaría mal de mi parte negarlo. Hay chicos que tienen muchas ganas de hacer varias cosas y eso es bueno, porque quiere decir que hay material para trabajar”, indicó.



SORPRENDIDO Y AGRADECIDO CON LOS RESULTADOS

El actor cuenta que se sorprendió que saliera de carrera, mucho más tener que pelearse los puntos día a día con . Ambos se pisan los talones en cuestión de votos del público.

“Yo tengo mis seguidores pero no muevo redes sociales como ellos, no pensé que Zumba se iría y darle la batalla a Gino. Me parece bacán haber sobresalido haciendo lo que me gusta (actuación), sin hacer polémica. Yo no soy mediático, nadie sabe de mi vida privada, nunca he estado del lado farandulero. Estoy feliz porque siento que mi trabajo ha hablado y habla por mi”, señaló.

Respecto a la incursión de los exintegrantes de realities a la conducción, Loero remarcó que no sabía que se estaba criticando ello. “Es debatible, hay gente que se prepara muchísimo, y luego paran a alguien mediático (en el escenario) para ver qué hace. Creo que en ambos casos deben prepararse, a seguir adelante nomás”, explicó intentando no general polémica.

Sin embargo, sobre el campo de la actuación y los jóvenes de reality, sí tuvo una clara posición. “Yo les recomiendo que se preparen, que vayan al teatro, que lean, que se demuestren así mismo que sí pueden. Si tienen ganas de hacer esta chamba vayan a talleres, escuelas y se formen. Es dura, fuerte y maravillosa, y definitivamente me gustaría actuar con gente que se prepara y no con gente improvisada”, recalcó.

RESPETO A LA ACTUACIÓN

Germán Loero es profesor de actuación e Impro, por lo que señaló la importancia de seguir una formación. Asimismo, – comentó – que no sintió ofensivas las palabras de hacia y cuando se refirió a sus interpretaciones.

“Lo de Jely lo entendí de la forma más directa, de decir que ambos no son actores y realmente no lo son. Eso no quiere decir que sean negados, solo que no son actores y Jely lo dijo de frente. Uno debe aceptar sus limitaciones y si quieren entrar a esta chamba deben prepararse”, dijo.



Este 2016 para Germán Loero está siendo fructífero, inició con la propuesta para , dicta talleres en el MALI, en medio año presentará una obra de teatro, acaba de participar en el doblaje de la película animada Los Súper Agentes Locos y en unos 15 días iniciará la grabación de la película de La Tigresa del Oriente.

“Gracias a Dios hay mucha chamba. Yo sigo adelante, estoy sacándome la mugre con Los Reyes del Playback, porque sé que es una forma de desempolvarme después de varios meses lejos de la TV. Espero seguir en competencia y seguir haciendo lo que me gusta, en este caso, no tener miedo al ridículo con mis interpretaciones”, concluyó.

Los Reyes del Playback se emite por Latina de lunes a viernes a las 7 p.m. y la gran Gala Final los sábados a las 8 p.m. ¿Tú por quién votarás hoy?

Por: Ana Morocho ()