George Clooney sería multado por la Hacienda británica con la suma de 90,000 libras (110,953 euros) debido a que su prometida, la abogada Amal Alamuddin, no declaró su anillo de compromiso a su regreso al Reino Unido.

El actor estadounidense enfrenta la posibilidad de la sanción fiscal por evitar el pasado 3 de mayo la declaración en aduanas del anillo de diamantes. El hecho ocurrió a la llegada de la pareja en el aeropuerto londinense de Heathrow, cuando llegaban de Estados Unidos.

De acuerdo con el reglamento del aeropuerto cualquier pieza de joyería que se introduzca desde fuera de la Unión Europea, y que valga más de 390 libras (480 euros), es susceptible de impuestos.

El actor ganador del Oscar pidió en matrimonio a Alamuddin el pasado mes de abril en California, con un anillo de diamantes de siete quilates valorado en 415.000 libras (511.449 euros). El representante de Clooney declaró al tabloide “Daily Mail” no tener idea de los hechos.

Y de acuerdo con el diario The Independent, un portavoz de HMRC (Hacienda británica) tampoco confirmó si le abriría una investigación pues no hablan de “asuntos de clientes individuales”.