Han pasado más de dos años desde que un crimen remeció el espectáculo peruano, la sorpresiva aparición del cuerpo sin vida de la cantante Alicia Delgado brutalmente apuñalado y atado de correas, remeció al país. Luego del debido procedo, la justicia brinda su veredicto final.

La fiscal Norma Lujerio presidió la acusación formal contra Abencia Meza, asegurando que el 22 de mayo de 2009 ella agredió físicamente a la difunta y que, posteriormente, incitó a Mamanchura a llevar a cabo el crimen.

A su vez, recordó que hasta el momento se ha probado que se apuñaló a la víctima por la espalda para no darle posibilidad de seguir viviendo, que todavía con vida fue ahorcada con una correa y que, además de recibir 10 puñaladas, se le rompió la cara.

EL MINISTERIO PÚBLICO SE PRONUNCIA

La representante del Ministerio Público manifestó que la muerte de Alicia Delgado fue “cruel”, con “alevosía” y ’con toda la intención de hacerla sufrir aun en vida’.

Por su parte, el abogado de Meza, Luis Tudela manfiestó: “No me sorprende las declaraciones de la señora fiscal. Ha terminado incoherente. Los términos tomados a partir de los psiquiatras no son los determinantes que pueda señalar a una persona como autora intelectual de un delito”, sentenció a RPP Noticias.

El proceso seguirá su curso el lunes 30 a las 10:00 a.m. con los alegatos finales de los abogados de la defensa. Se tiene previsto que esa semana se dicte finalmente sentencia.