“Es una burla, así lo considero porque ahora cualquiera puede agredir a un efectivo que lleva un uniforme. A este tipo de casos se les sancionó, como por ejemplo el de una anciana que le mordió la mano a un policía y ahora está en el penal de Pantanos de Villa”, dijo indignada Angélica Mendoza.

Consultada sobre por qué no saludó a Fiorella Cayo cuando ella le dio la mano, señaló: “Estaba por demás, yo consideré que era una burla, me tocó el hombro y al no hacerle caso me presionó y yo le quité la mano”.

SENTENCIA

Por su parte, el abogado de la Técnico de Segunda de la Policía Nacional del Perú, José Palacios dijo que Fiorella Cayo salió muy contenta por la sentencia de 4 años de prisión suspendida, pese a que existen pruebas que ella hizo un abuiso de la autoridad.

“Eso de desearle Feliz Navidad, me pareció muy fresco de su parte, fue sarcástica

pese al delito que ella cometió, por eso se le sentenció. Todos los delitos por el que se le imputa no es válido, cuando a este tipo de casos la pena es de 4 a 12 años, a ella se le ha dado 4 años, de los cuáles 3 va venir a firmar”, indicó.

Respecto a la reparación civil manifestó que es también una burla. “Es mil soles, osea ahora atropellar a un funcionario público no es delito. Yo creo que si al jueza la agreden no creo que esté conforme con esta sentencia. Nosotros no necesitamos el dinero, al contrario lo pensamos donar a cualquier institución. Acá ningún famoso puede atropella y faltar el respeto a una autoridad”, acotó.

Marisol Mayta