Atrapalos ya, Pokémon. No sólo el “Pokérap”, sino también “Las aventuras de Johto”, “Un gran maestro”, “La liga naranja” y “Mis mejores amigos”. A pocos días de desarrollarse el esperado evento en Lima, el el 24 de septiembre en el Centro de Convenciones Festiva, tuvimos una conversación exclusiva con el cantante Rodrigo Zea, intérprete de los temas para Latinoamérica de “Pokémon”.

Desde Querétaro, México, respondió algunas preguntas sobre Pokémon GO, qué canciones más le pide el público, y sus expectativas en Lima.

Cómo te convocaron para que interpretes los temas de Pokémon y si esperaste tanta acogida

Yo fui convocado en un equipo de trabajo en Televisa, allí vimos la cantidad de proyectos que había, algunas cosas hasta de los Simpson, y de pronto llegó un ánime llamado Pokémon que nadie conocía y nos tocó grabar las canciones. A mi me tocó grabar el Pokerap, el ending de la primera temporada, además de “Un maestro Pokémon”.

Cuál es el tema que más te piden en tus presentaciones en vivo

De los que más piden es el Opening de la tercera temporada, como el “Pokémon Johto”. Ese tiene que ir porque tiene que ir siempre.

Te costó mucho hacer el Pokérap

A nosotros nos daban prácticamente todo en partitura y bueno, eso nos ayuda mucho para saber la rítmica, la pronunciación y todo lo demás, pero sí me tuvieron que dar un audio con la pronunciación de los nombres originales para poder pronunciarlos bien. Si escuchas el Pokérap, le dimos mucha variedad en cuestión de voces, es por ello que tuve que fingirla en algunos.

He visto que en tus eventos siempre vistes como Ash. ¿Te identificas con el personaje?

Fue el primer Cosplay que hice y la verdad es que a la gente le gusta mucho. Además como me tocó grabar varias canciones de la primera temporada, pues lo uso.

Sobre Pokémon GO. ¿Lo has jugado?

Bueno, sí. Sé de qué se trata y lo paro jugando. Paro viajando por varias ciudades y vero a varios jóvenes jugando.

Tras 20 años del lanzamiento del ánime. Te esperabas que Pokémon siga tan vigente como ayer

Es una bendición. Como es un videojuego y como no lo han dejado morir, siempre está vigente y el ánime también sigue vigente. Y con esto de Pokémon GO ha vuelto a un auge. Muy bonito. Yo sé que en Perú hay muchos fanáticos del dibujo. Estoy encantado de ir a Lima a cantarles.

¿Cuál es tu Pokémon favorito?

Mi Pokémon favorito es Pikachu. Porque finalmente es el más representativo junto con Ash, además todo el mundo lo conoce.

El 24 de setiembre ya estás en Lima. Qué prepararás en el evento Fan Expo 2016

Hay varias cosas que preparan para mi llegada. Yo feliz de la vida. Y bueno quiero invitar a todos a que nos acompañe el 24 de setiembre en el Fan Expo 2016. Además quiero lanzar un reto a 5 personas que se sepan el Pokérap. Yo los voy a invitar al escenario y quien lo haga mejor, le daremos una sorpresa especial.

NO DEJES DE LEER: