Como cada año, la Fundación Peruana de Cáncer lanzó su campaña “Ponle Corazón”, a fin de recaudar dos millones de soles destinados a los tratamientos y ayuda a las personas que sufren esta enfermedad.

“Yo tuve cáncer, me extirparon un riñón hace 14 años y esta enfermedad sí se puede curar si la tratamos a tiempo, no se trata de dar una limosna o ver el cáncer de forma despectiva y compasiva, sino de combatir esta enfermedad con agresividad. El cáncer en el Perú se ve con miedo, como una mala palabra y no debe ser así: debe ser un término normal contra el que nos debemos enfrentar”, sostuvo Ricky Tosso, invitando al Perú a formar parte de esta lucha inmensa contra el cáncer.

SU PELEA MÁS DURA

El cáncer no conoce edad ni género y la batalla más dura de Kina Malpartida fue perder a un ser querido víctima de este mal. “La señora que me crió durante toda mi vida se fue a causa del cáncer, tenemos que apoyar a esta causa y para mí es u privilegio apoyar a la Fundación Peruana de Cáncer. En octubre volveré a pelear y un porcentaje de lo recaudado se destinará a los niños con cáncer”, reveló la campeona mundial.

Sé parte de la colecta anual “Ponle Corazón” este 27 y 28 de junio, gracias al apoyo de la Fundación BBVA Continental.

Álvaro Rondón