Famosos se solidarizan con afectados por huaicos y reaccionan así en las redes

	El Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes en los últimos años y las figuras de la farándula se pronunciaron en las redes sociales. (Foto: Andina/ Twitter)

El Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes en los últimos años y las figuras de la farándula se pronunciaron en las redes sociales. (Foto: Andina/ Twitter)

Síguenos en Facebook



El Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y huaicos que afectan a 20 de las 25 regiones del país, y las figuras de la farándula no son ajenas a terrible acontecimiento.

Gian Marco Zignago, Sergio Galliani, Vania Bludau, María Pía Copello, Mathías Brivio, Gian Piero Díaz y Renzo Schuller son algunos de los famosos que se solidarizaron con los afectados por los huaicos en el Perú.



Como se sabe, las lluvias han causado hasta el momento al menos, 43 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos y más de 56.293 damnificados, según los últimos reportes oficiales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) agregó que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas y destruido 6.500 viviendas, 27 escuelas y 1 centro de salud.

Los informes por regiones del Indeci, algunos actualizados a hoy, precisaron la situación de la emergencia en varias zonas del país, sobre todo en la costa norte, duramente afectada por las lluvias.

El Indeci indicó que las inundaciones han dejado en la norteña Piura 6 personas muertas, 10 heridos, 14.933 damnificados y 211.184 afectados; mientras que en Tumbes, región fronteriza con Ecuador, el Indeci reportó 1 muerto, 381 familias damnificadas y 24.292 familias afectadas.

En la también norteña Lambayeque hay 3 fallecidos, 15.665 damnificados y 31.390 afectados; y en La Libertad, se reportó 2 muertos, 6 heridos, 491 damnificados y 105 viviendas destruidas.

En Lima, el río Rímac se desbordó a su paso por el centro histórico e inundó el Parque de la Muralla, que exhibe parte de la antigua muralla que protegía a la ciudad durante la época colonial y donde también se ha colocado la estatua ecuestre del conquistador español Francisco Pizarro.

Con información de Efe.

Últimos videos

5 actividades que puedes realizar gratis este fin de semana largo

USA confirma que Corea del Norte lanzó misil y la tensión aumenta

Piura: damnificados se enfrentan a golpes por entrega de donativos

Facebook: retiran paraderos inservibles del corredor Javier Prado

Korina Rivadeneira: ¿su familia la pasa mal en Venezuela? Mira este video

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada